Categorías
Blog

¿Por qué descargar y usar un antivirus en tu Android?

Nuestro Smartphone es de mucha utilidad, pero también puede convertirse en un arma de doble filo. Existen muchos virus que son implementados por hackers que pueden causarnos daños, bien sea atacando nuestras redes sociales o nuestro sistema como tal.

La idea es que por medio de antivirus ejecutados en nuestro Android, podamos contar con una seguridad óptima y que nos brinde un respaldo constante. Hay muchos virus que pueden ser detectados rápidamente y hay otros que necesitan un tratado especial, pero mientras más protección tengas, menor es la posibilidad de infección.

Un antivirus está para ayudar a la detección de cualquier malware y para la posterior eliminación del mismo, pero esto no solo llega hasta aquí, está para protegernos y para proteger cada uno de los movimientos que hacemos y el respaldo que descansa en la memoria RAM.

Razones por las cuales usar los diferentes tipos de antivirus en Android

Android es una de las mayores fuentes en la que más comprometida puede estar la información personal de cada usuario. Así que mira las razones por las que debes protegerte:

Adaptación a cada Android

Contar con una variedad de antivirus para Android, nos permitirá conseguir el más adecuado dependiendo de las características propias que tenga el sistema en funcionamiento.

Bloquear el acceso a tu información personal

Si sufres de robo o extravío a través de tu antivirus puedes bloquear tu información personal de forma remota y así evitar que sea utilizada con malas intenciones. Tienes la posibilidad de eliminarla o bloquearla según el caso.

Mayor seguridad

Teniendo un antivirus adaptado a Android de una forma correcta, se generan una especie de barreras cibernéticas que permitirán a gran escala que nuestras informaciones o datos personales no se filtren.

Mayor potencia del dispositivo

Aunque muchas personas crean lo contrario, gracias a la utilización de antivirus en Android, podemos lograr de una forma evidente que nuestro dispositivo marche con mayor potencia y ligereza.

Optimiza y alarga la batería del dispositivo

La batería es una de las mayores preocupaciones de quienes poseen un smartphone o tablet, generalmente se agota muy rápido de acuerdo al uso que le demos. Con un antivirus puedes mantenerte informado del consumo de batería que realiza cualquier app que poseas y qué hacer para mejorarlo.

Escaneo frecuente del dispositivo

Una característica esencial en los antivirus, es que podrá mantener bajo supervisión nuestro dispositivo. De esta forma, se evita el ataque de agente maliciosos que pueden robar nuestra información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.