Saltar al contenido
Antivirus para Android

Ventajas de descargar un antivirus gratuito para android

En el mundo de la tecnología, como en muchas otras cosas, existen rumores y comentarios que suelen desinformar a usuarios preocupados por su seguridad. Es por eso, que hoy te hablaremos de las ventajas de tener un antivirus descargado en tu teléfono o smartphone de última generación.

Es importante recalcar que los equipos Android han estado a la vanguardia en la actualidad. Por otra parte, también surge la necesidad de que los mismos cuenten con la protección oportuna para que ni tú, ni ellos, sufran daños o robo de información innecesarios.

Principales ventajas de descargar, instalar y tener un antivirus en Android

Te presentamos un top 6 de las características más importantes de los antivirus de última generación. Para que te decidas a descargar gratis o comprar el antivirus correcto para tu teléfono y no te dejes guiar por rumores.

  • Escudo web: una de las ventajas más importantes, es el hecho de que nos pueden alertar sobre virus antes de entrar en una página web. Garantizando así una protección al 100% en contras de webs sospechosas o de mala reputación.
  • Protección de nuestra identidad: los principales motivos de los hackers es el robo de información de los usuarios. Es por eso, que los antivirus cumplen con la tarea de llevar a cabo una protección específica en este caso. Garantizando así, que puedas almacenar la información que deseen en tu smartphone sin miedo.
  • Mayor rendimiento de la RAM: no permiten que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Debido a esto, garantiza una mayor fluidez del dispositivo Android.
  • Sistema antirrobos integrado: la nueva generación de antivirus, viene preparada con mucho más que un escáner de protección. Poseen un sistema integrado que funciona como capa extra de seguridad que permite bloquea casi todo si se ha extraviado o hurtado tu teléfono.
  • Mayor ahorro en la batería: debido a que cierra las aplicaciones que trabajan en segundo plano; pueden hacer que la capacidad de la batería se extienda.
  • Análisis de WIFI: revisan la vulnerabilidad de la misma para evitar que se produzca un robo de información por virus incrustados.

Otras ventajas de algunos Antivirus de última generación

  • Bloqueo de aplicaciones en segundo plano: uno de los métodos más aplicados por los malware es funcionar en segundo plano mientras el móvil se encuentra con la pantalla apagada. Esto garantiza que nuestro Android esté protegido al 100%.
  • Limpiar la memoria Caché y archivos basura: algunos poseen la función de hacer limpieza profunda.
  • Prueba de la velocidad de WIFI: algunas traen este test de velocidad ideal para conocer la banda ancha de nuestro WIFI.
  • Ejecución en segundo plano: aunque nuestro móvil se encuentre con la pantalla apagada, seguirá protegiendo nuestros datos. ¡No se cansan jamás!
  • Establecen permisos de Apps: algunas aplicaciones poseen permisos especiales que no podemos bloquear de forma sencilla, algunos antivirus lo hacen por ti de forma rápida.

Opiniones sobre los antivirus y sus ventajas

La gran mayoría de los usuarios que ha descargado, instalado y usan un antivirus en su Android, están de acuerdo en algunas cosas.

  • La primera: para los que no tiene muchos conocimientos para detectar a simple vista un virus, es una excelente opción.
  • La segunda: pueden estar tranquilos con una capa extra de protección, sobre todo al navegar por web desconocidas.
  • La tercera: a disminuido el tiempo de carga en sus teléfonos, debido que el antivirus optimiza y bloquea gran cantidad de Apps en segundo plano.

Resumen sobre las ventajas de tener un antivirus en Android

Como lo hemos dicho anteriormente, posee o no poseer un antivirus tiene sus riesgos y ventajas. Es cierto que Android cad día se vuelve más sofisticado con el tema de protección de datos para sus usuarios. Sin embargo, su desarrollo es muy amplio y existen algunas vulnerabilidades, las cuales los desarrolladores de antivirus vigilan constantemente.

Si eres una persona que tiene pocos conocimientos sobre los comportamientos de algunos virus o cómo detectarlos a simple vista, lo mejor es que uses uno. Las mayores infecciones de virus en el planeta se llevan a cabo a través de plataformas muy «seguras», como el caso de Facebook y WhatsApp. Esto se debe a la falta de conocimientos y el hacer clic a cosas como «Actualiza los emoji de tu WhatsApp» a través de un enlace desconocido por mensajería.