Primeras señales de un Android infectado por un Malware

Si tienes dudas sobre si tu teléfono ha sido infectado por un virus o malware, hemos creado una lista de 8 señales de un dispositivo infectado. A traves de esta simple guía, podrás conocer y determinar si tu smartphone está siendo atacado con por un agente desconocido.

1 – Se cierran las aplicaciones de forma inesperada

Esta es una de las primeras señales de cuando nuestro dispositivo se encuentra contraminado. Sin embargo, hay muchos factores que analizar. Porqué, puede ser demasiado caché almacenado.

Que se cierre una aplicación periódicamente, es algo muy común en android; nada es perfecto. Algunas personas se obsesionan cuando se le cierra el Instagram o el Facebook de forma inesperada. Eso es común. A lo que nos referimos, es cuando muchas aplicaciones empiezan al fallar al mismo tiempo; incluyendo Play Store. Este tipo de comportamiento, se le atribuye mucho a los virus troyanos, los más malvados de todos.

2 – Anuncios publicitarios de forma inesperada

Es uno de los más sencillos de detectar en los teléfonos infectados con virus. Ya que, su función es invadir de forma constante el teléfono para que al hacer clic, te lleve a la página que desea el dueño del virus. Aunque sea difícil de creer, por cada clic gana el dueño del virus.

3 – Se agota la batería de forma rápida

Otro problema que suele resaltar, suele ser la poca duración de la carga de la batería de nuestro smartphone. Esto se debe a que los virus o malware usan muchos recursos en segundo plano al mismo tiempo. Lo que ocasiona, el agotamiento repentino de la batería.

4 – Se interrumpen las llamadas telefónicas a menudo

Si te encuentras hablando con un familiar, amigo o demás y tus llamadas se interrumpen con mucha frecuencia; es una alerta de que hay un virus. Esto se debe a que la función de llamadas de nuestro celular es una aplicación interna del dispositivo y puede fallar con un malware.

Por otro lado, ten cuidado de asumir algo antes de analizar si el problema no es tu señal o fallas por parte de la operadora de telefonía.

5 – Mensajes o llamadas salientes extrañas

Este tipo de comportamiento, es atribuido a los famosos virus de gusano. Sin embargo, los troyanos también lo hacen, pero muchas veces borran sus rastros. Si notas mensajes o llamadas que han salido de tu teléfono y no ha sido un familiar, amigo y pareja; tienes una alerta.

6 – Se sobrecalienta el dispositivo

¿Tu teléfono siempre tiene alta la temperatura? Esta es una de las señales más importante cuando de virus se trata. Cuando u virus ha penetrado entre las barreras de seguridad de nuestro celular, afecta y consume muchos recursos. Es por eso, que suele usar muchos procesos en segundo plano; teniendo como consecuencia, hacer que suba la temperatura con mucha frecuencia.

Sin embargo, muchas veces nuestro teléfono puede subir la temperatura si tenemos el anclaje de wifi conectado y compartimos nuestro internet. Como también, suele aumentar la temperaturas la momento de probar juegos en el dispositivo.

7 – Los datos móviles rinden menos

Debido a que los virus envían y reciben información con mucha frecuencia, esto aumenta el consumo de datos móviles. Muchos de los virus son capaces de hacer una copia completa de los datos de tu smartphone y es enviada a dueño o creador; a través de una base de datos.

8 – Es más lento que antes y se queda pegado con frecuencia

Esto se debe a que la gran mayoría de los casos, usan casi en su totalidad todos los recuerdos del dispositivo. Es decir, memoria RAM y procesador.

En algunos caso, es teléfono se puede reiniciar debido al alto consumo de recursos, que terminan causando errores. Así que si tu telefono anda más lento de lo habitual, es mejor hacer una revisión para salir de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.